Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 30 de octubre de 2012

Imágenes devastadoras dejadas por el paso de "Sandy" por toda la costa este de los EE.UU. New York Y New Jersey







EE.UU,(M/P).- Dramaticas las imágenes dejadas por "Sandy" tras sus pasos devastadores por todo el corredor de la costa este de los Estados Unidos, donde dejó al menos unos 30 muertos, pérdidas millonarias y el cierre de los sistemas más grandes de la nación américana; el del subterraneo y transporte público ,de las escuelas y la suspención de miles de vuelos en los principales aeropuertos.

Algo nunca visto acontecer en toda la historia de los Estados Unidos, el cierre de todos los puentes que unen a los distintos condados de la ciudad de New York, así como los túneles que conectan con el Estado Jardín, New Jersey.

La supertormenta "Sandy", que a su paso por el Caribe dejó cuantiosos daños y la muerte de al menos unas 58 personas  y miles de personas evacuadas y damnificadas, arrojó sus furias contra unos 13 estados del corredor noroeste de los EE.UU. que lo convirtió a merced del "desastre" natural más poderosos y destructivo que se recuerde en la historia.

A medida que avanzan las horas, las autoridades locales comienzas a cuantificar los daños, definidos como una " catástrofe" para la ciudad de new York, lo que le tomará tiempo para levantrse de los daños ocasionados por "Sandy".


El presidente Barack Obama, quien se ha mantenido atento a la trayectoria de este fenómenos natural, y que ha declarado "zona de desastre" a varias ciudades del corredor este incluyendo a la ciudad de New York, a anunciado que acudirá en ayuda de las personas afectadas, y que para ello a desembolsados millones de dólares para que FEMA preste la asistencia necesaria.

Igualmente, el alcalde de la ciudad Machael Bloomberg y el gobernador Andrew Cuomo, no han escatimados esfuerzos ante los graves y devastadores estragos dejado por "Sandy" a la ciudad de New York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje