NUEVA YORK -- Los admiradores de Whitney Houston están mostrando su dolor mediante la compra de su música. Desde la muerte de la cantante, las ventas de sus discos se dispararon en casi un 6.000%.
Según datos difundidos por Nielsen SoundScan el martes por la noche, las ventas de álbumes de Houston la semana que terminó el domingo - el día después de su muerte - fueron de 101.000 unidades. La semana previa había vendido apenas 1.700 discos.
Su álbum de éxitos "Greatest Hits" se catapultó en el No. 6 de la lista Top 200 de Billboard, con unas 64.000 copias vendidas. Una semana antes había vendido solo 607 copias.
El sencillo "I Will Always Love You" vendió 195.000 reproducciones digitales frente a las 3.000 de la semana anterior, un incremento de 6.877%.
Houston fue una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Falleció a los 48 años y sobre el lugar en que se le dará cristiana sepultura, se pudo establecer extraoficialmente que pudiera ser en el cementerio Fairview en Westfield, el mismo donde reposan los restos de parte de la familia Houston, incluyendo los del padre de la artista, que falleció en febrero del 2003. Su funeral será el sábado y en privado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje