Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 31 de marzo de 2011

Inicia este jueves el béisbol de Grandes Ligas

El plantel quisqueyano es liderado por Alex Rodríguez y Albert Pujols, Adrian Beltré, Vladimir Guerrero, José Bautista, Hanley Ramírez, Ubaldo Jiménez

NUEVA YORK.- La temporada de béisbol de las Grandes Ligas inicia este jueves y la República Dominicana tendrá 80 jugadores en las nóminas de los equipos.

El plantel quiqueyano es liderado por Alex Rodríguez y Albert Pujols. También por Adrian Beltré, Vladimir Guerrero, José Bautista, Hanley Ramírez, Plácido Polanco, José Reyes, Ubaldo Jiménez, Ervin Santana, Johnny Cueto, Edinson Vólquez, Wandy Rodríguez, Francisco Liriano, e Ivan Nova, entre otros.

Partidos inaugurales

Los partidos Yankees-Tigres y Cardenales-Padres son dos de los atractivos de la jornada inaugural, este jueves, de la temporada 2011 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que cerrará con el juego entre los Dodgers de Los Angeles y los defensores del título, Gigantes de San Francisco.

Los duelos de pitcheo entre el zurdo C.C. Sabathia (Yankees) y el derecho Justin Verlander (Tigres), así como el de Tim Lincecum (Gigantes) y Clayton Karshaw (Dodgers) serán de los más seguidos el primer día de la temporada, que tendrá seis partidos.

Luego de disfrutar la corona obtenida el año pasado en la Serie Mundial ante los Rangers de Texas, San Francisco comenzará su largo camino de 162 juegos para intentar revalidar el título.

Contra todo pronóstico, los Gigantes le dieron finalmente en 2010 a San Francisco una Serie Mundial, 56 años después de su anterior victoria pero entonces basados en Nueva York.

El mánager Bruce Bochy designó para este jueves a su mejor carta, Tim Lincecum, ganador de dos premios de pitcheo Cy Young, quien le dio la joya de pitcheo en el último juego de la Serie Mundial.

En cambio, Bochy extrañará al colombiano Edgar Rentería, el hombre que decidió ese juego con un jonrón y fue elegido MVP de la Serie, ya que San Francisco no aplicó la cláusula de extensión y el cafetero pasó a los Rojos de Cincinnati.

El primer partido de la jornada estará a cargo de los Yankees de Nueva York frente a los Tigres, dos equipos candidatos a llegar a los playoffs por la Liga Americana.

No obstante, muchos consideran al conjunto neoyorquino como un equipo viejo, de poca profundidad en el pitcheo y poca reestructuración en el receso de temporada.

El torpedero Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera, los emblématicos del equipo, y los dominicanos Alex Rodríguez y Robingon Canó así como el inicialista Mark Teixeira no podrán asumir ellos solos todas las responsabilidades.

Otro partido interesante será el de los Padres de San Diego y los Cardenales de St. Louis del astro quisqueyano Albert Pujols, considerado por muchos el mejor pelotero de las Mayores en el presente.

El piloto Tony LaRussa escogió para abrir al derecho Chris Carpenter mientras que por los Padres lo hará Tim Staufer.

El toletero Mat Holliday es el escolta de Pujols en la batería, haciendo ambos una de las duplas más temidas de las Mayores, aunque la pérdida del derecho Adam Wainwright por lesión se hará sentir.

Los otros partidos programados para el jueves son Bravos (Derek Lowe)-Nacionales (Liván Hernández) y Cerveceros (Yonavi Gallardo)-Rojos (Edison Vólquez) en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana completarán la jornada Angelinos (Jared Weaver)-Reales (Luke Hochevar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje