Por Luis Ramón López
BROOKLYN,(M/P).- Largas filas continuan éste sábado en cientos de estaciones de gasolina en toda el área metropolitana de la ciudad de New York, por personas y conductores que esperan poder conseguir un poco de gasolina para realizar las actividades comerciales y de transporte que motorizan la economía, que por el paso del huracán "Sandy" a provocado una profunda escacez que afecta la lenta recuperación de New York y New Jersey.
La escacez de gasolina que se exhibe en todas las gasolineras, se ha convertido en una odisea para millones de usuarios de este importente combustible, que por su importancia hace que se complique la frágil economía de los neoyorquinos.
En un recorrido por las principales estaciones de venta de gasolina en el condado de Brooklyn, se pudo establecer que en un cien por ciento todas las gasolineras se encuentran cerradas, con las entradas forradas en cinta amarilla y otros objetos que visualizaban que están fuera de servicio, y las pocas que están operando se encuentran protegida por miembros de la policía que organizan su venta.
En estos establecimientos las filas de vehículos llegan a varias cuadras, donde muchas de las personas que esperan un turno han calificado la situación de la gasolina como "crítica" y hasta una "locura" el hecho de que en una sociedad tan organizada como esta, sucedan episodio de esta naturaleza.
La estación de gasolina "HESS" en Cooper y Cypress av. en la frontera de Brooklyn y Queens, es la única bomba que por espacio de dos días consecutivos, se mantiene vendiendo el combustible de manera controlada, con la presencia de varias unidades de la policía.
Muchas personas ayer viernes no pudieron llegar a su puesto de trabajo por la falta de gasolina en su carro y otros no lo hicieron porque los taxistas elevaron las tarifas; y en las guaguas del transporte público que se ofrece gratis, toma mucho tiempo en su recorrido.
Las autoridades anunciaron ayer la llegada de buques tanqueros cargados de combustibles para comenzar a paliar la escacez de gasolina que por espacio de varios días tiene semiparalizada todas las actividades comerciales y de transporte en la ciudad de New York.
Se anunció asimismo, que la distribución de gasolina en las estaciones de venta, podría comenzar a regular a partir de éste lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje