Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 26 de abril de 2012

Moradores cercanos a la planta de tratamiento de aguas residuales en Monte la Jagua, temen brote de enfermedades

Por Arcadio B. Rojas

MOCA.- Decenas de familias que residen en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales  ubicada  en la comunidad de Las Colinas, en Monte de Jagua, denunciaron que tienen el temor de contraer peligrosas enfermedades infectocontagiosas por los  fuertes y desagradables olores que expide, debido al no funcionamiento de los  motores que reciclan los desperdicios que llegan.

En las inmediaciones de planta de  tratamiento  hay unas  200 viviendas  habitadas por  unas mil personas entre adultos, niños y envejecientes que corren el riesgo de enfermarse , si  las autoridades  no actúan con rapidez para evitar la  contaminación del medio ambiente en toda esa demarcación.

Según informaciones ofrecidas por  residentes cercanos al deposito de heces fecales, los  motores que reciclan los desperdicios tienen años que no funcionan, razón por la que los desperdicios se pudren expidiendo olores insoportables y  una  gran cantidad de insectos  nocivos a  la  salud de las  personas.

Denunciaron que las  viviendas son invadidas por ratas, moscas, mosquitos y  otros  insectos de alta peligrosidad para la salud de los humanos.

Expresaron que además de la  contaminación que produce la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de Monte de Lajagua y  todo  su alrededor, se  ha  convertido en un monte de malezas, una  muestra  más del abandono al  que  sido sometido.

En Moca , en los últimos años se han edificado decenas de urbanizaciones  sin plantas de tratamientos violando las  leyes con la  complicidad de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje