Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Decenas de familias que residen en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en
la comunidad de Las Colinas, en Monte de Jagua, denunciaron que tienen el
temor de contraer peligrosas enfermedades infectocontagiosas por los fuertes y desagradables olores que expide, debido al no funcionamiento de los motores que reciclan los desperdicios que llegan.
En las inmediaciones de planta de tratamiento hay unas 200 viviendas habitadas por unas mil personas entre adultos, niños y envejecientes que corren el riesgo de enfermarse , si las autoridades no actúan con rapidez para evitar la contaminación del medio ambiente en toda esa demarcación.
Según informaciones ofrecidas por residentes cercanos al deposito de heces fecales, los motores
que reciclan los desperdicios tienen años que no funcionan, razón por
la que los desperdicios se pudren expidiendo olores insoportables y una gran cantidad de insectos nocivos a la salud de las personas.
Denunciaron que las viviendas son invadidas por ratas, moscas, mosquitos y otros insectos de alta peligrosidad para la salud de los humanos.
Expresaron que además de la contaminación que produce la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de Monte de Lajagua y todo su alrededor, se ha convertido en un monte de malezas, una muestra más del abandono al que sido sometido.
En Moca , en los últimos años se han edificado decenas de urbanizaciones sin plantas de tratamientos violando las leyes con la complicidad de las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje