Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Más de veinte familias clamaron a las autoridades provinciales,municipales y nacionales para que sean reubicadas en un lugar seguro donde puedan levantar sus hijos con tranquilidad, y cuyas viviendas ubicadas en las cercanías del rio Moca por los barrios Viejo Puerto Rico y Juan Lopito están al borde de colapsar a consecuencia de los derrumbes.
Amas de casa consultadas afirmaron que los deslizamientos de tierra se están produciendo con mayor frecuencia, después de las lluvias.
Manifestaron que ya no pueden ni conciliar el sueño con tranquilidad ante el temor de que las viviendas sean sepultadas por los frecuentes derrumbes.
Subrayaron que las autoridades han sido enteradas de la situación, pero no se han acercado.
Reiteraron que su suerte y la de sus hijos es incierta, porque no tiene para donde coger.
“Es triste y doloroso dormir con un ojo cerrado y otro abierto, para ver si podemos tener tiempo de salir de la vivienda en caso de emergencia”, dijo una madre de familia con lagrimas en los ojos.
Expresaron que tienen la esperanza de que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández disponga su reubicación ante de que ocurra una desgracia, que provoque la muerte de numerosa persona en esos sectotes marginales de Moca.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje