El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, desvinculó al candidato presidencial de ese partido de Oscar Ezequiel Rodríguez y aseguró que el equipo de campaña de la organización no conoce al pedido en extradición por Estados Unidos acusado de narcotráfico, y presidente de un movimiento de apoyo al ex presidente Hipólito Mejía. “No está vinculado ni estaba en ninguna parte a la Dirección Nacional de Campaña”, respondió Abinader a la prensa al ser cuestionado sobre el tema, del cual Mejía, en cambio, no salió a responder al grupo de periodistas.
Rodríguez, con orden extradición a Estados Unidos, dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá y se promocionaba en vallas junto al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
“Nosotros no conocemos ese caso, en el país hay miles de movimientos”, agregó.
A los periodistas no se les permitió entrar al lugar donde se produjo la reunión, solo a camarógrafos y fotógrafos. Luego Abinader salió a hablar con los medios y Mejía permaneció dentro.
Abinader alegó que el presidente Leonel Fernández se ha fotografiado con narcotraficantes reconocidos y que eso no significa que esté vinculado a ellos.
Declaró que quien sí debe responder es el Gobierno y explicar cómo es que hay militares que supuestamente dieron protección al capo que fue atrapado este fin de semana y que era perseguido desde febrero, cuando la Suprema Corte de Justicia aprobó su extradición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje