Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 17 de julio de 2011

Dice sacar al PLD del poder es acción patriótica

MOCA, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, declaró que "sacar al PLD del poder debe ser asumida como una acción patriótica" debido al deterioro en los principales renglones de la economía y de los servicios públicos.

Al participar en un encuentro político en la ciudad de Moca, sostuvo que la República Dominicana ha retrocedido en seguridad ciudadana, en educación, control de la corrupción, calidad de la gestión pública y en diversas áreas generadoras de empleo.
Proclamó que “la situación del país no espera más, como lo refleja el grave problema de la delincuencia, que de 13 asesinatos por cada cien mil habitantes que se registraban en el 2004, hoy tenemos 23, lo que significa que los niveles de criminalidad prácticamente se han duplicado en los últimos ocho años”.
Expresó que en Noruega hay un asesinato por cada cien mil habitantes, en Estado Unidos cinco y en la República Dominicana 23, una cifra alarmante.
Manifestó que la población está indignada cuando ve que muchos tienen que trabajar muy duro para lograr apenas comer y subsistir, mientras los funcionarios del Gobierno del PLD exhiben niveles de riqueza nunca ante vistos en el Estado Dominicano.
Agregó que también deplora “cuando ve la educación dominicana en los peores niveles de las estadísticas internacionales, porque este gobierno del PLD se resiste a cumplir el reclamo nacional de que se invierta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, o el 16 por ciento del presupuesto, como dice la Ley"En el encuentro con el candidato vicepresidencial del PRD estuvieron presentes los principales dirigentes de la provincia          Espaillat, entre ellos el diputado Víctor Lasosé, coordinador provincial; Rafael Santos, director ejecutivo; Ángela Morales, coordinadora provincial de la mujer y los sub coordinadores provinciales Joselina Clase, Gilberto Grullón, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje