El Fiscal Schneiderman dijo que con la "Operación Pipeline" se logró el sometimiento de 37 individuos en conexión con la red de narcotráfico
ALBANY.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto de 37 personas acusadas de participar en una gran red que distribuía en Nueva York, Georgia, Nueva Jersey, Pennsylvania y en otras partes.Informó que la detención de estas se produjo durante una denominada "Operación Pipeline" (Operación Tubería) que estuvieron realizando agentes de fuerzas del orden estatales y locales dirigidos por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General del Estado de Nueva York (OCTF, por sus siglas en ingles), el Departamento de Policía de Albany y la Policía del Estado de Nueva York.
Indicó que la misma incluyó acciones encubiertas y cientos de horas de vigilancia física asi como escuchas telefónicas.
Entre los acusados se encuentra Ken Williams, quien -de acuerdo a la Fiscalía- era la fuente de la red de narcóticos en Atlanta, Georgia. Según la investigación, Williams se reunió su hermano de crianza, Norman Whitehead, en el estacionamiento del complejo de Woodbury Commons de la parte baja del valle de Hudson para proporcionar la cocaína a distribuirse en Albany.
Williams y Whitehead son dos de los acusados de operar como Gran Traficante (§ 220.77 de la Ley Penal del Estado de Nueva York) una categoría que entró en vigor como parte de los cambios a las leyes Rockefeller sobre las drogas y que en el Estado conlleva una posible cadena perpetua.
La investigación comenzó después de que la Unidad Contra el Crimen Organizado recibió información sobre Manuel Valentín, de Schenectady, que se cree que fue el tráficante de grandes cantidades de cocaína en la Región Capital. Durante la operación de seis meses de duración, los investigadores descubrieron quienes eran sus contactos y desde donde estaba siendo suplido.
El ex empleado de obras publica de la ciudad de Schenectady Richard Reohr también fue acusado por la presunta distribución de la cocaína de Valentin en Schenectady, mientras trabajaba en su ruta de limpieza de nieve en la ciudad.
Schneiderman dijo que "los traficantes de drogas destruyen nuestras comunidades y causan estragos en las familias de todo el estado".
"Esta investigación ha cerrado un importante oleoducto de drogas ilegales que llegaban a la Región Capital. Quiero dar las gracias a nuestros aliados en las agencias del orden - el Departamento de Policía de Albany, la Policía del Estado y el Departamento de Policía de Schenectady - que trabajaron con nosotros para sacar estos narcóticos mortales de las calles para que no sigan infectando a nuestros vecindarios", agregó.
El alcalde de Albany Gerald D. Jennings, dijo, que esta operación es otro ejemplo de que las fuerzas del orden pueden tener éxito "cuando utilizamos todos nuestros recursos para perseguir a los implicados en el transporte de drogas en la Región Capital".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje