Un terremoto de magnitud 8,9 sacudió la costa noreste de Japón, provocando un tsunami con olas de hasta diez metros que golpearon zonas de la ciudad de Sendai. El agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, vehículos, barcos y granjas, llegando a los edificios.
Según la telévisión pública NHK hay al menos 19 muertos y un número indeterminados de heridos, y se han registrado varios incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas. El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del 'Shinkansen', el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.
Las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerzas Aéreas para evaluar los daños causados que, según el primer ministro japonés, Naoto Kan, son "grandes".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje