Por Luis Ramón López
NEW YORK.-Un frio intenso con temperatura helada acompañada de ráfagas de vientos, es el drama que viven los habitantes de la costa este de los Estados Unidos, donde un frente frío azota desde principio de semana la ciudad de New York y que no cesará hasta el domingo, en que las temperaturas podrían volver a su normalidad con 36 grados F.
Para mañana viernes en horas de la tarde los neoyorquinos podrían ver nieve, donde según los pronósticos meteorológicos la ciudad recibirá de una a tres pulgadas de nieve. La ola de frío que tiene preocupados a las autoridades de la ciudad de New York, ahora que se ha declarado el estado de emergencia por los brotes de la gripe que afecta a la población, se prevee que pueda empeorar y las temperaturas sigan bajando.
Este frente frío que todavía va continuar afecta notablemente todas las actividades comerciales por el poco flujo de transeuntes en las calles, que prefieren quedarse en casa para no enfermarse, ya que las bajas temperaturas afectan sensiblemente el cuerpo y la piel.
La temperatura que se vivió éste jueves llegó a los 20 grados Fahrenheit y en la noche con mínimas en los 13. Para mañana viernes se espera una temperatura entre los 23 grados subiendo un poco el mercurio, pero eso no cambia la repentina ola de frío que afecta a la Gran Manzana y otros estados como New Jersey y Persilvania.
Para esta época del año de diciembre a enero la temperatura normal en la ciudad de New York ronda en los 38 grados y la mínima en 27. Este frente frío polar a obligados a todos los residentes de la ciudad andar bien abrigados, porque las bajas temperaturas "son congelantes" y peligrosas para la salud.
Expertos en salud han recomendado que niños y ancianos no salgan a las calles estos
días. Recuerdan también que New York se encuentra entre los estados con
más casos registrados del virus de la influenza, dado las caracteristicas y condiciones climática que pone en peligro de los contagiados de la gripe viral.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje