Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El ingeniero Miguel Ángel Olivo, presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, afirmó que las proyecciones de esa entidad cooperativistas aseguran que los resultados positivos del año fiscal que concluye está muy por encima del anterior en todos los renglones, solidez que atribuyó al manejo transparente que se práctica en la institución que promueve el crecimiento y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Espaillat.
Al dirigirse a un grupo de invitados y socios de la entidad en un acto organizado para darle un calidad recibimiento a la Navidad, anunció que COOP-ADEPE tiene una membrecía superior a los 24 mil socios y activos por encima de los 2 mil millones de pesos, indicadores que demuestran y confirman la transparencia de la institución que se fundó hace 12 años con el objetivo macro de motivar, incentivar y fortalecer la pequeña, la micro y la mediana empresa para producir cambios en las vidas de la persona y promover la movilidad social.
Expresó que en las últimas semanas COOP-ADEPE ha prestado 75 millones de pesos, correspondientes a unos 500 prestamos.
E indicó que COOP-ADEPE desde su nacimiento ha sido una aliada del bienestar, el progreso y el crecimiento de la provincia con el apoyo a la mediana, micro y pequeña empresa, generando miles de empleos.
El ingeniero Miguel Ángel Olivo, anunció que próximamente dos nuevas oficinas serán aperturadas en ciudades vecinas, estudiando la posibilidad de instalar una en Santo Domingo para satisfacer una petición de la Asociación de Mocanos Ausentes.
Al destacar la trasparencia que impera en COOP-ADEPE, sostuvo que durante su existencia unos 12 millones de pesos han sido distribuidos en instituciones de lucro de la provincia en apoyo a las actividades que realizan en sus demarcaciones.
“COOP-ADEPE es un ejemplo de transparencia, en la que se valora con un alto promedio la solidaridad”, manifestó.
Expresó que el consejo de administración en sus ultimas sesiones de trabajo ha reiterado su apoyo irrestricto a las acciones y actividades propias de la provincia, cumpliendo con una sagrada norma filosófica.
En ese sentido, afirmó que próximamente, COOP-ADEPE abrirá estafetas en todos los supermercados de esta comunidad, como forma de proteger la inversión local.
Y agregó como cooperativa seguirá inquebrantablemente aliada a los sectores productivos de la mocanidad.
Recordó que esa entidad tiene un matrimonio con la agropecuaria para contribuir con su desarrollo y fortalecimiento.
Subrayó que en COOP-ADEPE la transparencia es innegociable y cualquier persona con actuaciones dudosas en la institución será separada.
También anunció que el licenciado Rafael García, quien se desempeñará como vicepresidente, fue seleccionado por su experiencia acumulada como gerente de negocios.
En el acto de bienvenida a la Navidad estuvieron presentes el Senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, el gobernador Dilone Ovalles, el alcalde Remberto Cruz y los miembros del Consejo Danilo Rancier Levi, Pilo Salcedo, José Collado, Dorca Balcacer, doctor Gómez Lizardo, Rafael Santos, Fernando Jiménez y los gerentes corporativo, Segundo Díaz y mercadeo Carlos Espinal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje