Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 1 de diciembre de 2012

COOPADEPE, se consolida como entidad crediticia en Moca, "líder en préstamos a las pequeñas y medianas empresa, con una cartera en activos de 2 mil millones y una membresía de 24 mil socios




















 Por Arcadio B. Rojas

MOCA.- El ingeniero Miguel Ángel Olivo, presidente del consejo de administración de la  Cooperativa de Servicios COOP-ADEPE, afirmó que las proyecciones de esa  entidad cooperativistas aseguran que los resultados positivos del año fiscal que concluye está muy por encima del anterior en todos  los renglones, solidez  que atribuyó al  manejo transparente que se  práctica  en la  institución que  promueve el crecimiento y el desarrollo  de la pequeña  y  mediana empresa  en Espaillat.

Al dirigirse a un grupo de invitados  y socios de la  entidad en un acto organizado para  darle un  calidad recibimiento a  la  Navidad, anunció  que  COOP-ADEPE tiene  una membrecía  superior a los  24 mil socios y  activos  por encima de los 2 mil millones de pesos, indicadores  que demuestran y confirman la transparencia de la  institución que se  fundó  hace  12 años con el objetivo macro de motivar, incentivar  y  fortalecer  la  pequeña, la micro y  la  mediana empresa  para producir cambios en las  vidas de  la persona  y promover la  movilidad social.

Expresó  que en las últimas semanas  COOP-ADEPE ha prestado 75 millones de pesos, correspondientes a  unos  500 prestamos.

E  indicó que COOP-ADEPE desde  su nacimiento ha  sido una aliada del  bienestar, el progreso y el crecimiento de  la  provincia con el apoyo a la  mediana, micro y pequeña empresa, generando miles de  empleos.

El ingeniero Miguel Ángel Olivo, anunció  que próximamente  dos  nuevas  oficinas serán aperturadas en ciudades  vecinas, estudiando la  posibilidad de instalar  una  en Santo Domingo para satisfacer  una  petición de  la  Asociación de Mocanos Ausentes.

Al destacar  la  trasparencia que impera en COOP-ADEPE, sostuvo que  durante su existencia  unos  12 millones de  pesos  han sido distribuidos en instituciones de  lucro de  la  provincia en apoyo a las actividades  que  realizan en sus demarcaciones.

“COOP-ADEPE  es  un ejemplo de  transparencia, en la  que se valora  con un alto promedio la  solidaridad”, manifestó.

Expresó que el consejo de administración en sus ultimas sesiones de  trabajo ha reiterado su apoyo irrestricto a las acciones  y actividades propias de la  provincia, cumpliendo con una sagrada  norma filosófica.

En ese sentido, afirmó que próximamente, COOP-ADEPE abrirá estafetas en todos  los  supermercados de esta  comunidad, como forma de proteger la  inversión local.

Y agregó  como  cooperativa  seguirá  inquebrantablemente aliada  a  los sectores  productivos de  la  mocanidad.

Recordó  que esa  entidad  tiene  un  matrimonio con la  agropecuaria para contribuir  con su desarrollo  y fortalecimiento.

Subrayó que  en COOP-ADEPE  la transparencia es  innegociable  y  cualquier  persona  con actuaciones dudosas  en la  institución será separada.

También anunció  que  el licenciado Rafael García, quien se desempeñará como  vicepresidente, fue seleccionado por su experiencia acumulada  como  gerente de  negocios.

En el acto de  bienvenida a  la  Navidad estuvieron presentes el Senador de Espaillat, doctor  José Rafael Vargas, el gobernador Dilone Ovalles, el alcalde Remberto Cruz  y los miembros del Consejo Danilo Rancier Levi, Pilo Salcedo, José Collado, Dorca  Balcacer, doctor Gómez Lizardo, Rafael Santos, Fernando  Jiménez y los  gerentes  corporativo, Segundo Díaz y mercadeo Carlos  Espinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje