Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Se gradúan 497 reclusos en Centro de Corrección y Rehabilitación en Moca, en diferentes oficios del quehacer diario

LA ISLETA, Moca.-El Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de La Isleta, graduó a 497 internos en diferentes oficios, de  un total de 560 internos.Los reclusos se graduaron como técnicos en informática, soldadura, herrería, plomería, panadería, repostería, costura doméstica, inglés, lencería del hogar, instalación de programas de computadoras, reparación de PC, tapicería y etiqueta y protocolo.

 Miembros del Patronato Nacional Penitenciario de Moca, así como autoridades judiciales, definieron como positivos los logros alcanzados en estos tres años.

Víctor Abreu, presidente del Patronato Nacional Penitenciario de Moca; Jacobo Práxedes Marchena, procurador de la Corte de Apelación de Moca, y Remberto Cruz, alcalde del municipio, valoraron las iniciativas en favor de los internos, muchos condenados por drogas, feminicidios y robo.

El director del Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciara de La Isleta en Moca, Adolfo de Jesús Serrata Aquino, consideró que la aplicación de este sistema ha dejado sus resultados positivos. En la actividad participó una delegación de oficiales de la policía de Panamá, encabezados por Joel Gilberto Zamarriego, quienes informaron que su nación está implementando un sistema penitenciario similar al de la República Dominicana.

Para el próximo mes de diciembre, las autoridades judiciales tienen contemplado el traslado de todos los reclusos que guardan prisión en la fortaleza 2 de Mayo, debido a que sus instalaciones, no reúnen las condiciones para este nuevo sistema.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de La Isleta en Moca, forma parte del nuevo sistema, que vienen implementando las autoridades judiciales en algunas poblaciones del país. 

Las palabras de agradecimiento en el acto de graduación estuvieron a cargo del interno José Antonio Polanco. De un total de 560 internos, unos 497 se graduaron ayer, el resto, unos 63, cursan otras carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje