Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Danilo Medina, aseguró en la ONU que la crisis financiera internacional obedeció a la falta de regulaciones y a la arrogancia, la codicia y el afan de riquezas



Por Luis Ramón López

 Naciones Unidad, New York,(M/P).- El presidente de la república dominicana, licenciado Danilo Medina, aseguró ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que las guerras y los conflictos armados amenazan el derecho a la diversidad cultural, ideológica y política, y a vivir en paz y con solidaridad.

"Nosotros los países en vias de desarrollo no ocasionamos la crisis financiera mundial. Esta crisis se sabe fue provocada por la falta de aplicación de regulaciones efectivas en el sistema financiero internacional, así por la arrogancia, la codicia y el afan desenfrenado de acumulación de riquezas",dijo en su exponencia el presidente dominicano Danilo Medina.

Haciendo incapies en el contexto de esta crisis mundial, por la que han resurgidos viejos debates sobre la mejor forma de afrontarla, Medina indicó que si reduciendo la inversión y la protección social de las poblaciones, o por el contrario, reforzándola y convirtiendo la política anticíclica de inversión social en la palanca para reanimar las economias y también acerca de como medir la pobreza y el desarrollo, y conocer el impacto social de las medidas adoptadas.

Explicó el primer mandatario dominicano, que si por el nivel promedio de los ingresos o por la disminución de las desigualdades y el mejoramiento de la calidad de vida, los países del tercer mundo, cuya economias han tenido un mejor desempeño y mostraron menor vulnabilidad en ese contexto de crisis mundial, han sido aquellos que comprendieron oportunamente, que invertir en la formación de capitales humanos, en el mejoramiento de la calidad de vida de sus poblaciones, es el mejor camino para reducir dicha vulnerabilidad y mantener dicho crecimiento económico.

En ese sentido del crecimietno económico, el licenciado Danilo Medina, manifestó ante la 67ava Asamblea  General de las Naciones Unidas, manifestó que la mayoria de los países en desarrollo han logrado avances significativos en estos campos, hasta que en el 2008, se inicia la crisis financiera que afecta la economia mundial y que amenaza neutralizar los logrados alcanzados.

"Vivimos una época de crisis simultanea:  la crisis ecológica amenaza la mayoría de las plantas y animales, el calentamiento atmósferico amenaza las poblaciones costeras y los países ubicados en pequeñas islas. El crecimiento desordenado de las poblaciones amenazan con superar la capacidad de renovacion de nuestra naturaleza", ponderó el mandatario.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje