Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 15 de junio de 2012

Empresario dice en un país sin luz no hay desarrollo ni crecimiento social‏

Por Luis Ramón López
 

SANTO DOMINGO-(M/P noticias).- Un empresario dominicano radicado en la ciudad de New York, aseguró que la falta de energia electrica y la inseguridad en que vive la población dominicana, están imposibilitando que la República Dominicana avance hacia un desarrollo real y efectivo, poniendo en peligro sectores tan importantes como el turismo y las inversiones extranjeras

Alfredo Rosario, empresario de origen mocano, afirma que la falta de luz y sus altos costos, está llevando a la quiebra a los pequeños y medianos comerciales y la población en sentido general ya no soporta los motificantes apagones que duran hasta más de 20 horas diarias.

Se quejó  de que esta situación  manitiene estancado el crecimiento del comercio detallista y otros sectores de la vida nacioanl, lo que ha mermado la creacion de nuevos empleos y manos de obras.

Dijo Rosario que la situación es preocupante y a la vez alarmante, dado que estos sectores productivos generadores de empleos hoy casi no existen, lo que atribuyó a la falta del fluido electrico y de una planificación en el sector electrico nacional.

Sobre la inseguridad ciudadana, el empresario comentó que la falta de controles y vigilancias en los sectores más vulnerables de la sociedad por parte de la policia y los organismos de inteligencia del Estado, han posibilitado el aumento de la violencia, atracos, secuestros, el narcotráfico, el sicariato y otros males fruto de la abundancia que se exhibe en el país.

"A veces en el poco accionar de la policia y otros organismos de lucha contra los flagelos de la delincuencia y el narcotráfico, parece que el Estado perdió la batalla frente a estos males sociales de estos tiempos", expusó el reconocido hombre de negocios.

Alfredo Rosario subrayó que ante los acontecimientos que a diario se ven en la sociedad dominicana, llama a la reflexión de todos los  sectores vivos de la sociedad, a tomar participación activa en la búsqueda de soluciones viables a tiempo para salvar al país, de una crisis de consecuencias nefastas.

Urge en ese sentido que salvemos a la República Dominicana, porque de lo contrario tendremos una sociedad donde imperará "el desorden y el caos" y una sociedad por ese derrotero es insostenible en una sociedad de derecho y leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje