Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 19 de abril de 2012

Precaución después de las inundaciones

Inundaciones como las ocurridas en los últimos días en algunas provincias del país debido a las lluvias, activan la alerta sanitaria y las recomendaciones que los organismos de socorro ponen a disposición de los usuarios para evitar pérdidas humanas y materiales.
Para evitar la propagación de enfermedades después de las inundaciones, es oportuno seguir consejos como los que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (Fema, por sus siglas en inglés).
Fema recomienda que, después de la inundación, evite el contacto con las aguas de la inundación, ya que pueden estar contaminadas con aceite, gasolina o aguas negras.
“El agua también podría estar eléctricamente cargada debido a líneas eléctricas subterráneas o cables eléctricos caídos”, dice.
Sugiere lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua limpia si está en contacto con aguas de la inundación y desechar todos los alimentos que hayan estado en contacto con estas aguas.
Otra recomendación es escuchar las noticias para saber si el suministro de agua de la comunidad es seguro para beber y para saber dónde puede obtener ayuda para vivienda, ropa y alimentos.
Aconsejan, también, dar servicio a los tanques sépticos, pozos negros, fosos y sistemas de lixiviación dañados tan pronto como sea posible.
“Los sistemas de alcantarillado dañados pueden presentar un peligro serio para la salud”, dice Fema.
  TOME EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES
- En general, los organismos de socorro advierten tener cuidado con los insectos, ratones, culebras y otros animales que suelen quedar a la intemperie y se refugian en los setos y dentro de las casas.
- Tan pronto baje el agua, recoja los desechos peligrosos como vidrios y cristales para evitar heridas y sus lamentables consecuencias.
- Alimente a las mascotas con comida hidratada o enlatada para preservar el agua potable.
- Elimine todos los alimentos perecederos como huevos, carne, pescado, pollo y sobras de comida y tire a la basura las latas y envases abiertos, inflados, dañados, rotos, o infiltrados con lodo o agua de la inundación.
- Es recomendable fumigar la casa y los alrededores cuando todo esté seco. Busque asesoría profesional si es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje