Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 22 de diciembre de 2011

Revelan alta incidencia cáncer próstata

Afirman que en RD entre el 4 y el 6% de los hombres de 35 a 50 años tienen ese mal.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Pablo Mateo, reveló que entre el cuatro y el seis por ciento de la población dominicana con edades entre 35 y 50 años padece de cáncer prostático.
Asimismo aseguró que el seis u ocho por ciento de los hombres de entre 50 y 70 años padecen la enfermedad, igual que entre el 12 y el 15 por ciento de los de más de 80 años.
Indicó que las cifras aumentarán dependiendo el tipo de alimentación, la herencia y los  cuidados  de la próstata que lleven los hombres adultos, los cuales requieren examinar sus próstatas anualmente.
Dijo que las células cancerosas se consideran imprudentes porque crecen y se multiplican de manera rápida e ilimitada, trasladándose a otros órganos y expandiendo el cáncer a los huesos, pulmones y otras partes del cuerpo.
Sobre la propuesta de un grupo de científicos  estadounidenses de que los pacientes con cáncer de próstata no deben ser sometidos a tratamientos, sino a estudios permanentes que determinen la evolución de la enfermedad y localizar el punto que se convierte en mortal, dijo que los  dominicanos no asimilan esa teoría.
   Dijo que “a cualquier dominicano que usted le diga que tiene cáncer de próstata y que no lo va a tratar, sino que va a observar cómo evoluciona, sale de su consultorio abruptamente y tira la puerta de su consulta”.
 Añadió que “en el caso de los pacientes con más de 75 años, si se determina que el cáncer tiene un crecimiento lento, pudiera ser beneficioso para ellos no tratarlo, para evitar los daños colaterales de la cirugía y la radioterapia”.
 “De todas maneras debemos esperar los estudios científicos con la genética y análisis con pacientes, a ver cómo la ciencia va a resolver esa cuestión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje