Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA LLEGADA DEL EX HOMBRE FUERTE DE PANAMA MANUEL ANTONIO NORIEGA

La llegada del ex hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega (MAN) al Centro Penitenciario El Renacer causó confusión entre los medios de comunicación, porque primero se vio llegar a una persona que se creía que era el ex general quien fue bajado de un vehículo y colocado en una silla de ruedas, pero pasada media hora, a eso de las 7:45 p.m. llegó otro carro con el procurador de Nación José Ayú Prado y otro individuo caminando, según las autoridades, ese sí fue Noriega y todo fue parte de estrategias de seguridad; sin embargo, para algunos fue un “show”. Su llegada estuvo acompañada de una caravana formada por cinco autos, una ambulancia y dos policías motorizados.
Lo mostraron
Luego de la presión de la prensa para confirmarle al pueblo panameño de que en efecto, Noriega estaba en El Renacer, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón afirmó que con el consentimiento del ex general, cerca de las 10:00 p.m. éste fue mostrado a la batería de periodistas nacionales y extranjeros que estaban en el lugar.
Su familia podrá verlo
La ministra de Gobierno Roxana Méndez, explicó que a su llegada el MAN fue pasado por el registro y luego por un ‘scanner’ como lo tienen que hacer todas las personas que ingresan a este centro penitenciario. Fue revisado por un médico, porque el ex hombre fuerte, hoy no tan fuerte, llegó estable, pero con dificultades para movilizarse. Méndez dijo que hoy los familiares podrán solicitar el acceso para visitas, al igual que sus apoderados legales.
Abdiel Almengor, secretario general del Ministerio de Gobierno, dijo que hoy se le hará la respectivas revisiones médicas al ex dictador para hacerle las evaluaciones médicas y establecer su estado real de salud. Almengor aseguró que a Noriega no se le dará trato preferencial durante su estadía allí.
Exceso de seguridad
Por su parte, Julio Berrío, abogado de Manuel Antonio Noriega, denunció que las medidas de seguridad han sido excesivas y que además se le prohibió sus derechos constitucionales, por que no se le permitió a su abogado acercarse y saber sobre su condiciones médicas.
Mientras, ocurría esta confusión en las afueras de la cárcel El Renacer protestaban familiares de la víctimas del 3 de octubre de 1989, exigiendo justicia.
Un largo viaje
Unas 16 horas duró la travesía de París hasta Panamá del MAN para llegar a suelo panameño. El ex general vestía saco negro, corbata roja , gafas oscuras y un sombrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje