Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 25 de febrero de 2011

A JANET NAPOLITANO, LE PREOCUPA UNA POSIBLE ALIANZA ENTRE GRUPOS TERRORISTAS Y LOS ZETAS‏

Por Luis Ramon Lopez

WASHINGTON.- La secretaria de Segurida Interna de los EE.UU. Janet Napolitano,  dijo que le preocupa
la posibilidad de que grupos terroristas como Al Qaeda puedan crear "una peligrosa alianza" con organi
zaciones criminales de Mexico, citando el cartel de los Zetas.
 Una de mis funciones es siempre pensar con antelaciones, asevero la alta funcionaria del gobierno de
Barack Obama, para agregar, que tal si Al Qaeda o una de sus afiliadas, hicieron un arreglo formal, con
uno de los carteles de las drogas en Mexico, para mover dinero, para mover el contrabando y en el peor
de los casos, para mover autenticos terroristas hacia mexico y por nuestras fronteras.
 Asi que, siempre me estoy haciendo las preguntas hipoteticas, dijo la jefa de seguridad interna de los
EE.UU. Janet Napolitano. Desde luego, entiende, ambos paises, Estados Unidos y Mexico, tienen que evi
tar que eso ocurra y no voy a especular sobre si ya sucedio o no.
 Es algo que me preocupa a mi , a mi gobierno y por supuesto al de Mexico, habria comentado Napolita
no, para agregar, que exactamente. Creo que es algo en lo que debemos pensar los dos paises. Tenemos
que pensar en como deben darse el intercambio legal de personas y de comercios entre nuestros paises.
 Destaco el progreso que se ha hecho en la frontera, en materia de seguridad. Principalmente en la fronte
ra suroeste, donde los esfuerzos han sido bastante significativos en estos ultimos dos anos.
 A mi juicio y creo que tambien el del Presidente Barack Obama y de otros, es de que el Congreso bregue
con el tema de la inmigracion, donde debe considerar ya una ley de inmigracion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje