Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 26 de febrero de 2011

CARLOS BARET: JUAN BOSCH FUE Y ES ELGRAN MAESTRO DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA

Juan Bosch ha sido el gran educador político del pueblo dominicano. El es el Gran Maestro de la Democracia dominicana” así lo destacó Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al poner en circulación su libro “Cartas a Don Juan” en la ciudad de Santiago.
Decenas de dirigentes del PLD, estudiantes , amigos y relacionados le acompañaron en el local de la Alianza Cibaeña en donde se puso a circular la obra , que es en realidad un libro con varias cartas dirigidas en sentido figurado al fundador del PLD, Profesor Juan Bosch.
“En estas cartas podrán conocer como Don Juan manejó la relación entre ética y política,  como ha evolucionado organizativamente el PLD (siempre decía que el PLD era su mas grande obra), su perfil ideológico, en fin, un acercamiento a su pensamiento político” dijo Amarante Baret en las palabras de presentación de la obra al publico de Santiago y de la región norte y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD presenta en un parte de prensa.
Explicó que uno de los objetivos de sus reflexiones y haber escrito el libro,  es  contribuir a la formación política de los que lean la obra.
En la obra Carlos Amarante Baret analiza los diferentes momentos del Partido de la Liberación Dominicana planteando la necesidad  de que se  eleve el debate político en la sociedad dominicana y que en la misma se  eliminen  las prácticas clientelistas.
Al  motivar la lectura del libro su autor fue reiterativo en presentar el ejemplo del fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch como  modelo  de conducta ética, de  profundo amor por la sociedad dominicana y su sagrado compromiso con la soberanía y la independencia nacional, esto ultimo lo destacó al destacar la cercanía con el 167 aniversario de la Independencia Nacional.
Un nutrido grupo asistió al salón de la Alianza Cibaeña en la Calle Beller de Santiago participando del acto organizado por el centro cultural santiaguero. Al final del acto Amarante Baret distribuyó el libro y lo autografíó a los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje