Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Por error de clínica y rechazo de consulado de EE.UU. dominicano demanda por 100 millones de dólares


SANTO DOMINGO.- Un dominicano nacionalizado estadounidense demandó por 100 millones de dólares al consulado de EE.UU. en el país y a una clínica por el supuesto error en una prueba de ADN que le descartó como padre de una de sus hijas, a las que le estaba tramitando residencia estadounidense, según se informó hoy.

La demanda fue interpuesta por Miguel Familia, quien asegura que el error de la Clínica Testing & Research, con sede en EE.UU., donde se realizó la prueba de ADN, le costó su matrimonio y destruyó a su entorno familiar.

El análisis, solicitado por el consulado de EE.UU., fue realizado hace siete años cuando Familia tramitaba la residencia estadounidense a sus dos hijas, según explicó éste a la prensa durante la audiencia del caso realizada en la Tercera Sala Civil del Distrito Nacional y que fue aplazada para que los demandantes regularicen las citaciones a demandados y testigos.

Tras años de insistencia de su exesposa decidieron repetir los exámenes en dos laboratorios locales y ambos, según su declaración, arrojaron que él es el padre de la niña, que ahora tiene 11 años.
 
Familia dijo entre lágrimas que el haberle pedido el divorcio a su esposa tras enterarse del resultado "no tiene perdón" porque, según dijo, debió confiar "un poco más" en la madre de sus hijas.

Senador truena contra mafia, denuncia existencia de "carteles eléctrico", que se han hecho millonario

BONAO.-El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, denunció hoy que en el país hay “carteles eléctricos” que se han hecho ricos en detrimento del pueblo.

Dijo que la producción de la energía eléctrica le está saliendo muy cara al Estado dominicano, por los malos contratos que “irresponsables” firmaron en el pasado.

“Hay contratos leoninos para el Estado dominicano que se vencen en junio del 2016 y en todo eso ha participado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales, como ya dijo el presidente Danilo Medina”, indicó.

Consideró que la solución al problema no es que la gente pague más, sino solucionar el alto precio al que se está vendiendo la energía al Estado, ya que según considera es un fraude que lo está perjudicando hace varios años.

“Hay un cártel eléctrico y eso ha servido para que un grupo viva en detrimento de la mayoría. Producir un kilo de luz le está saliendo muy caro al Estado dominicano”, explicó el legislador.

Sostuvo que ese sector constantemente vive presionando para que se le pague, pero que esa no es la solución, sino buscar la raíz del problema.

Llamó a apoyar al presidente Medina “contra esa gente que solo está pensando en ella”.