Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 31 de enero de 2012

A la hora de usted hacer turismo interno, tome la "Ruta Ecoturística de Nagua"


Disfrutemos lo nuestro. En la república dominicana hay de todo, sólo tenemos que tomar una ruta y dar rienda suelta al carretel de belleza natural que adornan nuestras montañas, ríos, playas y montes virgénes
con una vegetacion incalculable, con gentes sencillas y hospitalarias. La comida riquisima y al alcance de de todo el mundo.

Ex guardias se van con Danilo Medina, unos 279 ofrecieron su respaldo

El candidato presidencial del PLD garantiza que el gobierno que encabezará será de justicia social para todos, sin amiguismos ni privilegios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina prometió a 279 ex-generales que le ofrecieron su respaldo  respetar la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía (PN) a los fines de que en esas instituciones los ascensos se logren por "méritos y no por amiguismos y privilegios".

El candidato presidencial del PLD proclamó que el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto será de justicia social para todos, en el que se produzcan conquistas sociales que contribuyan a generar felicidad en la sociedad dominicana.

“Voy a la presidencia de la República a trabajar para que todos los dominicanos tengan los medios que necesitan para vivir con dignidad”, manifestó.

Medina prometió que desde la presidencia de la República hará los esfuerzos que sean necesario para establecer un régimen de seguridad social de amplia cobertura para los militares y policías activos y retirados.

Dijo que en el país es necesario dignificar los salarios de estos servidores públicos, a fin de que puedan vivir con dignidad junto a sus familiares.

“Yo al igual que ustedes, reivindico lo mejor de nuestras tradiciones democráticas y de libertad, representada por los héroes del 30 de mayo, por las hermanas Mirabal y por nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó Medina.

Lamentó que a estas alturas en el país existan "dirigentes políticos y candidatos que tengan nostalgia por algunos de los métodos aplicados por algunos de los regímenes dictatoriales que ha tenido al país".
Ex-generales con Danilo
Diez ex jefes de la Policía se encuentran entre los miembros del "Frente de Policías y Militares co Danilo". Entre ellos figuran José Rafael Hermidas González, José Paulino Reyes de León, Juan Manuel Rodríguez, Ramón Alcides Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Rafael Guzmán Acosta, Robinson Brea Garo, Rafael del Socorro Payamps, Rafael Antonio Tejada Báez y Juan José Rodríguez Ortiz

También Julio César Ventura Bayonet, Rubén Paulino Álvarez, Rafael Monzón Brea, Ángel Suazo Mateo, Miguel Ángel Álvarez Herrand, Narciso Cassó Rincón y Joaquín Díaz Morales, ex vicealmirante de la Marina Guerra.

Además, los ex oficiales superiores del Ejército Marcelino Guzmán, Iván Hernández Oleagas y Salvador Escarramán Mejía, y Euclides Florentino Casrtillo, entre otros. De la Fuerza Aérea Luis  y Rafael Luna Paulino, Álvaro Ceballo González y Luis Beauchamp  Javier.

Al acto asistieron Temístocles Montás, miembro del comité político del PLD; Freddy Pérez, Juan de los Santos y Mayobanex Escotto, miembros del comité central y varios dirigentes del Bloque Progresista.

Ex alcalde de NY afirmó que para enfrentar con éxitos la delinciencia, narcotráfico y la violencia "hay que pagarle bien a los policias"

El exalcalde de NY, Rudolph Giuliani, aseguró que para combatir la criminalidad el Gobierno “tiene que pagarles suficiente (a los policías) para que los buenos puedan vivir decentemente siendo honestos; premiarlos".

SANTO DOMINGO.- Erradicar el crimen requiere de una policía honesta, bien entrenada y bien pagada, dice sin dudar Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y miembro del conservador partido Republicano.

Se necesita, además, una organización capaz de detectar de manera científica las tendencias del crimen organizado y la delincuencia común, además de paciencia para esperar los tres o cuatro años que, en su experiencia, hacen falta para que ese combate empiece a dar frutos.

“Tienes que pagarles suficiente (a los policías) para que los buenos puedan vivir decentemente siendo honestos; premiarlos, crear un grupo especial con gente en la que puedas confiar”, dijo.

La Policía constituye solo una parte de una estrategia a corto y largo plazo para combatir el crimen, explica el hombre que redujo a una tercera parte los homicidios y a una cuarta parte los robos -según las cifras del sistema estadístico policial Compstat- para llevar a Nueva York de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a una de las más seguras en Estados Unidos.

Giuliani, que se encuentra en el país para impartir hoy la conferencia magistral “Cómo construir una sociedad segura”, organizada por David Collado con auspicios del Listín Diario, Vicini y otras empresas.  Consideró fundamental para disminuir el crimen desarrollar un sistema de información que permita saber dónde están ocurriendo los hechos delictivos y quiénes los llevan a cabo.

CompStat, rememoró Giuliani, comenzó con la labor de un subcomisionado de la policía de tránsito del metro de Nueva York, que cada noche buscaba las estadísticas de delitos y, cada noche, solo en un restaurant, cotejaba las estadísticas para tomar acciones correctivas al día siguiente. “Aplicamos esto a todo el departamento de policía, primero en papel y luego lo computarizamos”, dijo.

NARCOTRÁFICO Y ESTADOS UNIDOS


Rudolph Giuliani admite que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en el incremento del tráfico de drogas, el sicariato y el lavado de activos por la gran demanda de estupefacientes para el consumo que tiene ese país. “No hemos hecho suficientes esfuerzos para rehabilitar e educar a los adictos. Existe la falsa percepción de que ‘una vez adicto, siempre adicto’”.

Además de alcalde de Nueva York , Giuliani fue jefe de la unidad antinarcóticos de la Procuraduría, y luego supervisó como procurador general asociado, a la DEA y los Marshals entre otros organismos de seguridad.
En Nueva York, fue procurador para el distrito sur.
Dice que su país debería trabajar más con naciones en las que el narcotráfico comienza a ser tan grande y poderoso que se convierte en una amenaza para la gobernabilidad, como ocurrió con Colombia y como está sucediendo en México .

“Un buen ejemplo a seguir, de lo que ha funcionado, es lo que se ha logrado con la cooperación entre Estados Unidos y Colombia para combatir el tráfico de drogas”.